La realidad del huevo

● La industria del huevo en México se rezaga ante la tendencia de “Huevo Libre de Jaula”, rechazando mejores prácticas de Bienestar Animal.

● Mejorar las condiciones de las gallinas y reducir su sufrimiento significa, también, minimizar los riesgos para nuestra salud y seguridad.

● Más de 90 empresas alimentarias de México, incluidas Grupo Ferrero, Nestlé, Unilever, Grupo Bimbo, Alsea y CMR, se han comprometido a eliminar de sus líneas de suministro el huevo proveniente de gallinas enjauladas.

Con un enorme espectacular de más de 13 metros colocado en una de las principales avenidas de CDMX, Igualdad Animal revela la alarmante realidad sobre la producción de huevo en nuestro país, y deja al descubierto que el huevo no es lo que la industria nos ha dicho y exige #NoMásJaulas.

El anuncio colocado en Diagonal Patriotismo esquina con Circuito Interior en CDMX, será visto al menos 4 millones de veces en un mes, revelando tres realidades del huevo que deberían encender las alarmas:Las jaulas son un RIESGO para nuestra salud. El confinamiento, la insalubridad y el uso preventivo de antibióticos en la producción intensiva de huevo pueden contribuir a la creación de las llamadas “superbacterias”, lo que favorece que las enfermedades de tipo zoonótico migren los humanos.

Las jaulas son MALTRATO. ​El sistema en jaulas compromete seriamente el bienestar de millones de gallinas. En este tipo de jaulas, las gallinas ​viven en espacios tan pequeños y tan apretadas que no pueden realizar sus comportamientos más básicos y naturales como caminar, anidar y ni siquiera estirar sus alas, pues ​cada una cuenta solamente con el espacio de una hoja de papel.

“Es urgente evidenciar la alarmante realidad sobre la producción de huevo en nuestro país, la cual rezaga a México en términos de bienestar animal. Seguiremos defendiendo el derecho al consumidor a estar informado, tienen derecho a saber cuáles son lasempresas que se resisten a eliminar las jaulas de su cadena de suministro.”

Dulce Ramírez, Directora de Igualdad Animal México