Lesionados por combustible

Un avión Delta, en Los Ángeles, arroja combustible en el aire y lesiona a 26 niños y adultos

Martes 14 de enero.- Previo a un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos, el avión Delta DL89 dejó caer combustible sobre dos escuelas y un patio de juegos, hiriendo a decenas de niños y jóvenes.

De acuerdo con el medio local Mirror, al menos 17 menores de edad y nueve adultos fueron atendidos en el perímetro del incidente por lesiones de baja gravedad, pero ocasionadas por el combustible del DL89. No fue necesario el traslado al hospital.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que las personas heridas fueron atendidas en el lugar por paramédicos y personal de los cuerpos de emergencia.

Según el reporte del Departamento de Bomberos, decenas de niños presentaron irritación en la piel y percibían un olor desagradable en las inmediaciones de las escuelas ubicadas en la calle 93 y la avenida Park, lo que alertó a las autoridades académicas, quienes llamaron a emergencias.

El vocero de la aerolínea Delta informó que, tras el despegue del vuelo con destino a Shangái, el avión reportó una falla en el motor, por lo que debía regresar al aeropuerto de Los Ángeles, sin embargo, se vio en la necesidad de descargar combustible en el aire para liberar la carga.