Liberan ejemplares nocturnos

Rescatan y reubican en su hábitat a 10 ejemplares nocturnos en Jalisco

Lunes 11 de febrero.– El jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, Luis Alberto Cayo Cervantes, informó que rescataron, atendieron y reubicaron a su hábitat a 10 ejemplares nocturnos.

Manifestó que “fueron reubicados 10 animales nocturnos por la Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco, dependencia municipal que se encargó de rescatar y dar atención a los ejemplares”.

“Por tratarse de especies que están activos durante la noche, la liberación se realizó casi al oscurecer en el Cerro La Bolita, cercano a la comunidad de San Miguel Cuyutlán, en este municipio”, añadió.

Indicó que fueron reubicados cuatro lechuzas, cuatro mapaches y dos tlacuaches, “las lechuzas son rescatadas cuando caen de su nido, chocan con una casa habitación o porque al tener debilidad quedan en una zona habitada”.

Mencionó que el tlacuache “es una especie que se adapta a la vida de la ciudad por los hábitos que tenemos, dejamos la basura fuera, proveemos alimento, no directamente, pero lo aprovechan”.

“La lechuza es un ejemplar que también es adaptado a las zonas de cultivo por el tipo de alimentación que lleva, que son pequeños roedores y el desplazamiento siempre será hacia las casas habitación para buscar refugio”, dijo.

Edición video: Luis Carrillo