Limpia en Cruz Azul

Conoce las bajas de la Máquina, Cauteruccio, Eustaquio y Elías Hernández saldrían de La Noria al final de este certamen

Viernes 8 de noviembre.- El Cruz Azul podría quedar eliminado esta noche del Apertura 2019, por lo que los planes para el Clausura 2020 ya están en marcha. Como ya es costumbre en La Noria, nombres llegan y se van, la mayoría sin éxito.

Un puñado de jugadores saldrá de La Máquina, para abrir paso a otros que firmarán con la misma etiqueta de “promesas” y terminar con la sequía de dos décadas sin título de liga.

El entrenador Robert Dante Siboldi no quiso adelantar sus proyectos para el próximo torneo, que arranca en un par de meses, pero el uruguayo tomará decisiones para formar a su propio Cruz Azul. Hay tres nombres que tendrían más de un pie fuera de La Noria: Martín Cauteruccio, Stephen Eustaquio y Elías Hernández.

Caute, con 72 minutos en los últimos cuatro meses, solicitó quedarse en club para buscarse un lugar, pero no le alcanzó. Eustaquio, quien sufrió una lesión que lo alejó de los campos por casi un año, fue firmado por  Pedro Caixinha, exentrenador celeste y no ha sido considerado por Siboldi.

Y Elías llegaría al Guadalajara, ya con Ricardo Peláez como director deportivo de ese equipo. Varios cementeros tienen asegurada su continuidad en La Noria, como José de Jesús Corona, a pesar de que su contrato vence al término del Clausura 2020.

Otros nombres, como  Edgar Méndez, José Madueña, Bryan Angulo e Igor Lichnosvky — quien compite con Juan Escobar por el mismo puesto—, resuenan en las oficinas de la directiva celeste para el próximo mercado de fichajes de la Liga MX.