México, en emergencia sanitaria

Desde hoy y hasta el 30 de abril quedan suspendidas todas las actividades no esenciales

Lunes 30 de marzo.- El Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus. El acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el diario oficial de la federación y estará vigente hasta el 30 de abril.

“El Consejo de Salubridad General ha determinado declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus Covid-19”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Señaló que el Consejo de Salubridad General, que sesionó este lunes en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, determinó el reforzamiento de las medidas de aislamiento social y la extensión de la suspensión de actividades no esenciales.

Por lo anterior, Ebrard Casaubón llamó a todos los sectores y población a cerrar filas pues, dijo, si no se hace, el daño económico y el impacto podría ser de hasta un año y crecería la pobreza.

En México se han confirmado mil 094 casos de Covid-19 y 28 defunciones hasta este lunes, por lo cual autoridades de Salud anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que además se tiene dos mil 752 casos sospechosos y se han descartado a cinco mil 635.