Mon Laferte, inspirada

Salones de baile inspiran a Mon Laferte para su disco “Norma”

Jueves 8 de noviembre.-Los salones de baile fueron la inspiración para que la cantautora chilena Mon Laferte.

“Norma”, su más reciente producción discográfica que lanzará este 9 de noviembre y se observará ese toque.

Emocionada por el material, Laferte compartió: “Todo empezó porque comencé a ir a salones de baile”.

“Siento que nací en la época equivocada, me gusta demasiado la música de otra época desde como suena, como se grababa (…) me iba a los salones y me sentía como en casa”, agregó con singular alegría.

La cantautora, nominada a los Grammy Latino por su canción “Antes de ti”, aseguró que además de encontrar su inspiración creativa, comenzó a bailar. “Para mí es un desbloqueo porque me daba vergüenza bailar”, apuntó.

Sonriente, Laferte añadió que en el videoclip de “El mambo” (uno de los temas que integran el álbum) da una probadita de sus dotes de baile.

Además de “El mambo”, el álbum producido por el escritor y cineasta Omar Rodríguez incluye nueve versátiles temas: “Ronroneo”, “No te me quites de acá”, “Por qué me fui a enamorar de ti”, “Quédate esta noche”, “Caderas blancas”, “El beso”, “Cumbia para olvidar”, “Funeral” y “Si alguna vez”.

Sobre este material, en cuya portada se aprecia a la cantautora con un rostro abatido y con lágrimas, dijo: “Es un álbum muy cinematográfico, quise contar y relatar las etapas de una relación de pareja en 10 canciones”.

 

Edición video: Luis Carrillo