Monarcas metió una

En el debut de Tomás Boy, Chivas perdió 1-0 de visitante en Morelia

Sábado 13 de abril.- Como la semana pasado con Alberto Coyote en el banquillo, mucho menos funcionó con Tomás Boy y Chivas perdió 1-0 de visitante ante Monarcas, en partido de la Jornada 14 disputado en el Estadio Morelos.

Igual que Coyote, el "Jefe" le movió a la alineación titular, pero los rojiblancos parecieron no acomodarse al nuevo sistema.

Al minuto 26 un golazo de la "Chofis" López fue anulado por una falta previa a Godínez; al árbitro Ramos Palazuelos le faltó oficio para señalar la ley de la ventaja. En el cobro del tiro libre, Pulido la estrelló en la barrera.

Al 32 las redes se movieron. En un solo movimiento, Cándido Pérez desbordó y se llevó fácilmente a Van Rankin y Villanueva, y centró raso al manchón penal; Edinson Flores se botó y queda sin marca, para rematar de primera, de zurda y a ras del césped, tomando a contrapié a Gudiño.

Al 34 Brizuela desbordó por su banda derecha y mandó un centro que fue desviado; afuera del área, López la tomó como venía con la derecha, pero la mandó a un lado.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 49 Edinson se metió al área y fintó que iba a disparar, pero centró; como último recurso, Sebastián Ferreira remató de tacón, pero Marín alcanzó a desviar el esférico.

Un minuto después Monarcas volvió a desbordar por la derecha, y el centro al área chica no alcanzó a ser rematado por Ferreira.

Al 51 López volvió a intentar de fuera del área, y su disparo fue contenido, bote de por medio, por el portero michoacano Luis Malagón.

Edinson sacó un zurdazo fantástico desde fuera del área grande, pero su disparo pasó a centímetros del travesaño izquierdo.

En un tiro libre hacia el manchón penal, Malagón se pasea sin atajar el balón, que le llega a "Chofis", quien solo y sin nadie, cabecea afuera del arco.

En tiro libre que cobró Eduardo López, Malagón tardó en reaccionar pero la desvió espectacularmente. En el tiro de esquina, Mier cabecea justo donde se encontraba el portero michoacano.

Molina sacó un zapatazo de derecha que pegó en el travesaño, ante el sensacional vuelo de Malagón.

Al 80 se fue expulsado el mejor de los rojiblancos, Isaac Brizuela, por darle una patada sin balón a Aldo Rocha.

Al 88 y en la única jugada de conjunto, Pulido quedó de frente al arco y casi en el suelo disparó de derecha pero el balón pegó en la base del poste izquierdo.

Con la victoria, Monarcas arribó a 11 unidades, mientras que el Rebaño se quedó con 15 puntos.

Para la Jornada 15 el sábado 20 de abril, a partir de la 9 de la noche, el Guadalajara recibirá al Puebla.

EL ONCE DE BOY

En su primer duelo, el DT Tomás Boy mandó al césped michoacano a los siguiente titulares:

Bajo los tres postes, repuso a Raúl Gudiño.

Como defensas: Carlos Villanueva, Hedgardo Marín, Hiram Mier y Alejandro Mayorga.

Mediocampistas: Josecarlos Van Rankin, Jesús Molina y Eduardo López.

Delanteros: Isaac Brizuela, Jesús Godínez y Alan Pulido (como capitán).

Al minuto 59 el primer cambio rojiblanco: se fue Villanueva e ingresó Miguel Basulto.

Al 64, Godínez dejó su lugar por Dieter Villalpando.

Al 86 se fue Molina por Fernando Beltrán.

 

Fuente: Luis Enrique Sánchez
Edición video: Waldo Macias