Muertes por orientación sexual

En el sexenio anterior, por lo menos 473 personas de la comunidad LGBTTTI hallaron una muerte violenta

Miércoles 15 de mayo.- Al menos 473 personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) fueron asesinadas durante el sexenio pasado, por motivos relacionados con su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Ese número lo incluye el reporteViolencia Extrema. Asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio 2013-2018”, presentado en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Al dar a conocer estas cifras, Alejandro Brito, director de la organización Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana, explicó que en promedio esa cifra significa que 79 personas LGBTTTI son asesinadas al año en el país, lo que equivale a 6.5 homicidios por mes.

Durante el primer cuatrimestre del 2019, Letra S lleva registrados 28 asesinatos de personas LGBTTTI, de los cuales 16 eran mujeres trans, 11 eran hombres gay, además de un muxe (género que define a una persona nacida con genitales masculinos que asume roles femeninos en cualquiera de los ámbitos social, sexual y/o personal).

 

Fuente: Notimex
Edición video: Waldo Macias