"No seremos Border Patrol"

Olga Sánchez Cordero aclaró que la Guardia Nacional estará en todo México, no sólo en Chiapas

Lunes 10 de junio.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la Guardia Nacional se implementará en todo el país, no sólo en Chiapas; y negó que México se vaya a convertir en la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos en el sur.

No, están equivocados”, indicó a las organizaciones civiles que han criticado el acuerdo con el vecino país del norte para frenar la imposición de aranceles y detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

La funcionaria admitió que con el acuerdo aumentará el número de migrantes centroamericanos que devolverá Estados Unidos: “Sí habrá un aumento, pero recordemos que todo ellos pasaron por nuestro país de forma irregular, y que de la misma forma pasaron a Estados Unidos, algunos traen visa humanitaria que les entregó México“, detalló.

Sánchez Cordero informó que los menores de edad serán protegidos por las autoridades, incluso habrá albergues para ellos: “Van a estar con alimentación, salud, seguridad, vamos a ocuparnos de todos ellos”.

Fuente: Notimex
Edición video: Waldo Macias