Nominados.... pero sin mujeres

Nuevamente la ausencia de damas en las principales categoría del Oscar desata la polémica en los sectores social y cinematográfico

Martes 14 de enero.- La ausencia de mujeres en las categorías generales de los Premios Oscar, nominaciones que se dieron a conocer este lunes, generó polémica sobre todo en la categoría de Mejor Director en la que se nota esta situación, toda vez que en otros certámenes sí hubo postuladas.

Al anunciar a los candidatos que se disputarán la estatuilla como Mejor Director, la actriz Issa Rae fijó la primera postura, una crítica velada, cuando dijo: "Felicitaciones a esos hombres", luego de anunciar a los candidatos Bong Joon-ho, Sam Mendes, Todd Phillips; Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Según los especialistas, al menos cinco directoras merecían la nominación a la estatuilla y citan entre ellas a Lulu Wang, Greta Gerwig, Marielle Heller, Lorene Scafaria y Alma Har'el.

Sólo cinco mujeres han ganado el Oscar como Mejor Director; la última fue en 2009 con Kathryn Bigelow, y para que mencionaran el nombre de una dama habían pasado 18 años.

Fuente: Notimex