Noticel Colima

Abren la chequera federal a Indira

El Presidente dio instrucciones de no escatimar en apoyos para el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" que otorga 5 mil 258 pesos mensuales

Por instrucciones del Presidente de la República, el Estado de Colima no tendrá un tope presupuestal para el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así que podrá inscribir a un número indeterminado de beneficiarios.

Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México dijo que el encargo del Presidente es no escatimar en recursos para Colima hasta lograr la paz con justicia social y dignidad para los jóvenes.

El anuncio lo realizó en Manzanillo, dentro de la presentación de la Estrategia Constructores de Paz 2022 y la inauguración de unidades móviles que servirán para reclutar a las y los jóvenes y a los centros de trabajo que decidan colaborar.

Informó que a través de este programa Colima ha recibido 511 millones de pesos con los que se ha beneficiado a 16 mil 228 jóvenes con becas mensuales y Seguro Social y hay mil 493 centros de trabajo inscritos.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velazquez reportó que en el 2021 el Estado recibió 218 millones en programas de bienestar, que beneficiaron a 121 mil 876 colimenses.

En su intervención resaltó el especial cariño, interés y respaldo que la Gobernadora Indira Vizcaíno tiene por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Invitó a los jóvenes de 18 a 29 años a inscribirse a este programa de 12 meses, en los que recibirán 5 mil 258 pesos mensuales, seguro social y capacitación.