Noticel Colima

Cuestiona Griselda Martínez arrendamiento de patrullas

Se contrataron 15 días antes del cambio de administración estatal

La alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez cuestiona el arrendamiento, por los próximos tres años, de 157 patrullas por 297 millones de pesos, en un contrato no público adjudicado quince días antes del cambio de administración en el Gobierno del Estado.

Griselda Martínez dijo enfática que en su administración no juegan ni hacen negocios con el tema de la seguridad, por lo que analiza detalladamente la propuesta de recibir 20 patrullas en comodato como le propone el Gobierno del Estado.

Dijo que le preocupa los términos del contrato porque el arrendador tiene control satelital sobre las unidades, porque quien contrató fue Ignacio Peralta y no conoce un acto honesto del exgobernador, porque se comprometieron recursos públicos por los próximos tres años y porque no se dio parte al Congreso del Estado sobre este arrendamiento que ocasionó la creación de un fideicomiso.

La alcaldesa también explicó que es más conveniente comprar equipo para beneficio de los ciudadanos ya que arrendar es caro.

Como parte de su estrategia para combatir la inseguridad pública que afecta a Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha difundido y promovido la entrega de las patrullas arrendadas, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública, como a la Fiscalía General del Estado y a la mayoría de los municipios de Colima.