Noticel Colima

Limpia de narcopolicías, móvil de atentado

La Alcaldesa de Manzanillo reveló que su intento de homicidio pudo estar relacionado con la depuración de más de 100 policías que trabajaban para 2 cárteles

La depuración de la Policía Municipal de Manzanillo que causó la baja de más de 100 elementos que colaboraban con dos cárteles del narcotráfico que aun operan en la entidad, es una de las líneas de investigación en el atentado que sufrió hace tres años la Presidenta Griselda Martínez.

Por primera vez, Gris Martínez habló en público de la posibilidad de que el crimen organizado y policías a su servicio estuvieran involucrados en el intento de homicidio del 26 de julio del 2019, al que sobrevivió con 37 impactos en el vehículo y donde fue herido uno de sus escoltas y una ciudadana.

Ante la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Rosa Icela Rodríguez, la Gobernadora Indira Vizcaíno y demás autoridades presentes en el arranque del programa "Estrategia de Constructores de Paz 2022” dijo que su gobierno agarró parejo en esa depuración policía.

Recalcó que mantener una policía confiable no es nada fácil, que se requiere de trabajo diario, compromiso e inclusive de arriesgar la vida si realmente se quiere transformar.

“Aquí no venimos sólo cobrar la quincena, venimos a transformar, a comprometerse y a veces a arriesgar la vida, pero vale la pena”, enfatizó.

La Alcaldesa afirmó que tras haber dado de baja a los más de 100 elementos a los que se les pudo acreditar totalmente que trabajaban para los diferentes cárteles, hoy Manzanillo tiene una policía más confiable.