Noticel Colima

Mejoran seguridad de diputados

Para la sesión legislativa de este lunes fueron colocados Arcos Detectores de Metales y se reforzó el patrullaje por parte de la Secretaría de Seguridad, a pedido de la morenista Viridiana Valencia

A una semana del homicidio del diputado Roberto Chapula de la Mora, la seguridad en el Congreso del Estado fue reforzada con la instalación de Arcos Detectores de Metales en los Accesos y rondines de la Secretaría de Seguridad del Estado en los alrededores tanto de este Poder como del Judicial.

Las medidas fueron solicitadas por la presidenta de la Junta de Gobierno y Acuerdos Parlamentarios de la Sexagésima Legislatura Local, la morenista Viridiana Valencia Vargas, aunque el legislador no fue privado de la vida cerca del recinto.

Además, varios legisladores habrían solicitado contar con seguridad personal, según información extraoficial.

Tras el homicidio del coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pasado 2 de mayo, aparecieron carteles con amenazas a la clase política.

En uno de los mensajes advierten que enviarán "un regalo”, que mandarán "unas piñas” a la cueva donde están todos los ratas.

Se desconoce si las medidas tomadas a partir de este lunes en que sesionó el Pleno del Congreso, obedecieron a alguna amenaza directa al recinto o a los integrantes del Poder Legislativo.