Noticel Colima

México lidera eliminatoria

Vence 0 a 2 a El Salvador, equipo que tenía ganas pero fue incapaz ante los mexicanos

México tuvo la oportunidad de avasallar a El Salvador, de hacerle pagar sus artimañas y hostilidades desde su llegada al Estadio Cuscatlán, y se conformó con ganarle 0 a 2, al cierre de la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El gol de Héctor Moreno  al minuto 30, un cabezazo bien colocado al poste más lejano del portero en un tiro de esquina, descomprimió la presión de las horas previas que cargaban los jugadores mexicanos y enmudeció un inmueble que se presumía asfixiante y que vivió una ceremonia fúnebre.

Los tres puntos confirmaron al Tricolor en el liderato del octagonal final, pero también costaron bajas para el futuro: la de Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, por lesión; y la del zaguero del Celta de Vigo, Néstor Araujo, por una tarjeta roja sin sentido, después de que los salvadoreños se quedaran con 10 hombres.

En el cierre del partido, una barrida dentro del área sobre Raúl Jiménez permitió que le ocasionaran penal, el cual cobró al minuto 90 para el dos goles a cero.