Noticel Colima

‘Ninguna objeción’ a ser Revocada: Indira

Cuestionada sobre su disposición o no a ser sometida a esa elección intermedia para decidir su continuidad, la Gobernadora evita mencionar siquiera el término que con tanto entusiasmo defendió para AMLO

La Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva dijo no tener “ninguna objeción” a ser sometida a un proceso de Revocación de Mandato, proceso que ha estado siendo bloqueado por la bancada de su partido en el Congreso local.

Sin embargo, al responder al cuestionamiento directo sobre su disposición o no a ser sometida a ese proceso que tan férreamente promovió y defendió para el Presidente, fue escueta y evitó mencionar siquiera el término Revocación.

Respondió que eso “es parte de los principios” que comparte desde su visión de izquierda y de la Cuarta Transformación y que es un asunto que ya se encuentra aprobado en las constituciones local y federal.

Sin embargo, eso no es del todo cierto, puesto que no es posible convocar a un proceso de revocación porque el Congreso de Colima lleva 2 años sin publicar la reglamentación secundaria.

Y la actual bancada de Morena ha bloqueado recursos legales promovidos para obligarlos a legislar y a que Indira Vizcaíno sea sujeta del ejercicio de Revocación.

MÁS NOTICIAS