Noticel Colima

Oribe anuncia su retiro

Chivas fue su último equipo en la Liga Mx

El delantero mexicano Oribe Peralta anunció en un video publicado en sus redes sociales su retiro como futbolista profesional.

El último equipo en el que el "Cepillo" jugó fue Chivas.

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", dijo el atacante en su cuenta personal de Twitter el día de su cumpleaños número 38.

Oribe Peralta inició su carrera profesional en el año 2003, con Monarcas Morelia. Luego jugó para León, Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Águilas del América y Chivas, su último equipo.

Luego de su paso por Chivas, Oribe había comentado que buscaría un nuevo equipo para seguir en activo, sin embargo, puso fin a esta etapa en la que fue multicampeón con Santos y las Águilas del América.

Oribe Peralta siempre será recordado por haber marcado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana, con lo que el conjunto tricolor se llevó la medalla de oro en el Wembley Stadium ante la Selección de Brasil.

Oribe también jugó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.