Noticel Colima

Presumen a 22; procesan a 8

Las autoridades reportaron 22 detenciones durante los operativos de rescate de Leticia y Katya; pasada una semana solo 8 están procesados

Aunque se publicitó la captura de 22 personas durante los operativos de búsqueda y rescate con vida de dos mujeres en Colima, solo 8 han sido vinculadas a proceso.

La Fiscalía General del Estado informó que cuatro adultos y un menor, detenidos en la finca donde fueron localizadas Leticia Saucedo y Katya Rodríguez, serán procesados por el delito de secuestro.

Junto con las 22 detenciones reportaron el aseguramiento de 56 armas, 14 granadas, miles de cartuchos, una decena de casas y otra de autos.

Con anterioridad, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera había confirmado la vinculación a proceso de los tres primeros detenidos, quienes tenían en posesión el vehículo donde fueron subidas a la fuerza las dos mujeres sacadas de una financiera de autos de la capital de Colima.

El martes, el vocero dijo ignorar la situación jurídica de 9 detenido que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada.

MÁS NOTICIAS