De camino a otra aventura

Sony anuncia el desarrollo oficial de la película Uncharted 2

Sony ha confirmado que Uncharted 2 está oficialmente en desarrollo, aunque los detalles sobre la secuela cinematográfica son escasos.

Según informa Variety, Steven O'Dell, ejecutivo de Sony Pictures, confirmó la noticia durante la presentación de Sony en la feria CineEurope 2024. Enumeró la secuela de la adaptación cinematográfica de Uncharted protagonizada por Tom Holland como uno de los próximos proyectos del estudio, confirmando que la película sigue adelante oficialmente.

Hace tiempo que se habla de una continuación de Uncharted, pero esta es la primera vez que Sony reconoce que está en marcha. La primera película se hizo de oro con un fin de semana de estreno de 139 millones de dólares en taquilla mundial en 2022, lo que llevó al presidente y consejero delegado de Sony Pictures, Tom Rothman, a calificar Uncharted de "nueva franquicia cinematográfica de éxito para la compañía".

El productor Charles Roven confirmó el año pasado que el barco no había zarpado con respecto a la secuela y que estaba "definitivamente buscando" hacer otra película de Uncharted, continuando las aventuras de Nathan Drake y Victor "Sully" Sullivan. Más tarde, Mark Wahlberg reveló que Uncharted 2 ya tenía un guion preparado.

Aunque no se ha confirmado el reparto, Wahlberg dejó caer en febrero de este año que le habían dicho que empezara a dejarse bigote para prepararse para su papel de Sully. "Hoy me acaban de llamar para decirme que tienen el guion", dijo, y añadió que le habían dicho: "Empieza a dejarte crecer el bigote. Va a llevar un tiempo".

La primera película de Uncharted fue más una precuela de la serie de acción y aventuras de Naughty Dog que una adaptación directa. Sin embargo, Wahlberg apareció en la escena post-créditos de la película con bigote, señal de que las aventuras cinematográficas harán una transición a la época en la que transcurren los videojuegos.

Uncharted tuvo un camino infamemente problemático hasta su lanzamiento, pero la secuela parece que por fin está despegando.

MÁS NOTICIAS