Beryl se aleja de México

SMN prevé que la tormenta tropical no regresará, pero causará lluvias

Beryl dejó de ser un huracán y se transformó en una tormenta tropical, la cual continúa desplazándose por el Golfo de México y, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya no volverá a impactar con México, como se tenía pronosticado en días pasados.

De acuerdo con el SMN, el cono de incertidumbre de la ahora tormenta tropical Beryl marca una trayectoria hacia Texas, Estados Unidos; pero sí dejará lluvias en varios estados de México.

En otras palabras, el SMN prevé que Beryl no volverá a impactar con México; sin embargo, informó que mantiene vigilancia en la zona en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, pues sí se prevé que haya efectos en la zona que va desde la Barra el Mezquital en Tamaulipas hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos.

Pese a que los pronósticos apuntan a que Beryl no volverá a impactar en México, sí se esperan efectos y lluvias ocasionadas por la tormenta tropical. Específicamente, el SMN espera que haya lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en los estados de Campeche, Tamaulipas, Yucatán y en el norte de Veracruz. Mientras, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Quintana Roo.

MÁS NOTICIAS