En contra de la reforma a la GN

Luis Donaldo Colosio anticipó que su voto será en contra, pues prefiere que se fortalezca a las policías locales

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo estar en contra de la reforma que busca militarizar a la Guardia Nacional y pidió que se priorice un enfoque municipalista para fortalecer a las policías locales y así atender los problemas de seguridad pública de México.

Riojas expresó su descontento con esta reforma constitucional que busca incorporar a la Guardia Nacional con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con esto, las Fuerzas Armadas podrán intervenir en asuntos civiles.

“Lo que es urgentemente necesario es la actuación correcta de las policías locales, pero para eso hace falta invertir desde lo local, no reformar desde lo constitucional.

“Trabajar en la prevención de delitos, tener policías capacitados, profesionalizados, fortaleciendo sus capacidades de investigación, fomentando el uso de tecnologías para la vigilancia y así lograr disminuir las incidencias delictivas en nuestros pueblos y ciudades es la tarea que se tiene que hacer”, expresó Riojas.

A nombre de su partido, Colosio Riojas dijo que en él no se está "de acuerdo con las soluciones que pretenden implementar con esta reforma. No es correcto seguir abusando de nuestras Fuerzas Armadas y además en extremo perjuicio para el rescate de la seguridad ciudadana”, aseguró.

El legislador expresó su inconformidad con la reforma y aseguró que el voto de Movimiento Ciudadano será en contra, ya que esto no garantiza seguridad para los ciudadanos, además de que, ponerles todo el trabajo a los militares es injusto.

“Nuestro voto será en contra porque no vamos a normalizar con una reforma a la Constitución que otra generación más de niñas y niños vivan el paisaje de las calles con militares todo el tiempo. Porque señalar y culpar a nuestras policías locales de la situación actual es un acto hipócrita y cobarde. Y porque además responsabilizar ahora a los militares de la seguridad total de cada pueblo de México es también excesivo e injusto. Porque la seguridad civil en México merece estar en manos de las y los civiles de México”, aseguró el emecista.

MÁS NOTICIAS