Arremete conta la prensa

Chicharito Hernández afirma ser el villano en una historia mal contada

Javier “Chicharito” Hernández volvió a acaparar los principales espacios deportivos, pero lejos de hacerlo por sus actuaciones sobre el terreno de juego lo hizo por sus declaraciones en contra de la prensa mexicana al asegurar ser “el villano en una historia mal contada”.

Durante un stream a través de la plataforma australiana Kick, el futbolista de 36 años que regresó a México después de haber realizado la mayor parte de su carrera en Europa y con una escala en la Major League Soccer (MLS), continúa culpando a los medios informativos de señalarlo como alguien que exige un trato especial en el vestuario, cuya arrogancia le ha acarreado dificultades con técnicos y compañeros en el Club Deportivo Guadalajara, su actual equipo.

“No me llevo bien con nadie de Chivas. Acuérdense que la prensa siempre tiene razón. Acuérdense, soy super grillero, soy muy mal compañero, rompo vestidores y que no sé nada de fútbol, acuérdense. Soy odioso, o sea, soy un asco. La prensa siempre tiene la razón, siempre. Y no quiero contradecir a la prensa. ¿Cómo? Uno sigue disfrutando, creciendo. Y las cosas, futbolísticamente, van a mejorar”, expresó en tono irónico.

La realidad es que, desde su regreso a la Liga MX, en su primer torneo sólo participó en 12 encuentros de los cuales cuatro fueron de Liguilla y con un gol a lo largo de los 400 minutos acumulados en todos estos partidos.

Con respecto a la actual temporada, de los 10 partidos que se han disputado, únicamente a saltado al terreno de juego en cinco ocasiones, completando únicamente cuatro partidos y un total de 290 minutos sin marcar una sola anotación, pues se la ha pasado más tiempo lesionado que entrenando.

No obstante, asegura que tanto él como el equipo rojiblanco han crecido futbolísticamente, esto pese a ubicarse en el octavo lugar general de la actual temporada.

“Que sí, que en el presente futbolístico no se está dando individualmente, pero grupalmente estamos creciendo muchísimo todo el equipo. Llegamos a una Semifinal, Chivas, llevo una Semifinal en mi primer torneo y no andaba al 100, pero bueno, las cosas individualmente van a mejorar futbolísticamente, estoy seguro. Eres el villano de una historia mal contada. La voy a adoptar. O sea, si tú la dijiste o la agarraste de demás, no importa. Soy el villano en una historia mal contada”, enfatizó.

A sus 36 años, aunque parece haber perdido el olfato goleador que le permitió convertirse en el máximo romperredes de la Selección Mexicana con 53 anotaciones, “Chicharito” Hernández incluso se atrevió a mencionar que vislumbra todavía lejano su adiós a las canchas.

“Estoy completamente seguro. No es el fin de mi carrera ni el fin de la historia, pero imaginémonos aquí, imaginémonos. No cosas chingonas, imaginémonos al revés. Imagínate que no hago ya ningún gol más que Chivas y me retiro en un año, que no va a pasar, pero imagínate, eso no va a quitar nada de la carrera que tengo, nada. La prensa no me conoce, por más que ellos crean. Pero ellos venden, ellos necesitan vender. Lo que más sigue vendiendo es la polémica”, indicó.

A reserva de lo que pueda ocurrir en el Club Deportivo Guadalajara en el cierre de torneo, se especula sobre la posible salida de Fernando Gago de la dirección técnica y frente a dicho escenario la interrogante por despejar es hasta cuándo la directiva le permitirá a Javier Hernández continuar siendo para un entrenador un futbolista a quien, casi de manera obligatoria se le debe alinear, aun cuando eso en lugar de aportar le reste.

MÁS NOTICIAS