Abuelitos virales

Abuelitos se viralizan por imitar entrada del "Canelo" Álvarez

@cecati92 Cecati #92 👏🏻✌🏻 #fyp #parati #canelo #mexico #pelea #abuelo #estudiantes #caneloalvarez @Brandon meza ♬ sonido original - 𝙍𝙍 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙧𝙙𝙨

Los éxitos acumulados en el cuadrilátero por Saúl "Canelo" Álvarez lo han llevado a convertirse en un ídolo mexicano, por ello, los usuarios de las redes sociales han intentado imitarlo a través de un creativo trend.

El tapatío es el campeón absoluto de los pesos supermedianos, pues, ha ganado títulos en cuatro divisiones: peso supermediano, peso mediano junior, peso mediano y peso semipesado. Aunque él mismo ha declarado que no se siente el boxeador más importante de la nación azteca, el público dice todo lo contrario.

Una nueva tendencia se ha hecho popular en la red social de videos cortos TikTok. Luego de que el pugilista tapatío se enfrentara a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena, la canción de Martes 13 de Luis R. Conríquez, que lo acompañó en su salida hacia el ring, tomó relevancia en los medios.

A partir de esta pelea, los fanáticos del "Canelo" intentaron replicar el camino del boxeador, empleando de fondo la canción. Sin embargo, esta cómica hazaña no alcanzó el estrellato hasta la lucha contra Edgar Berlanga, celebrada el pasado 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. En este encuentro, Álvarez obtuvo la victoria por decisión unánime del jurado.

Luego de este hecho, uno de los videos que tomaron relevancia con más prontitud fue el de unos estudiantes del CBTis 237. En la escena, uno de los estudiantes sostiene entre sus manos unos cinturones comunes. El pasillo del baño de la escuela se convirtió en el camino hacia el cuadrilátero. Otro adolescente imitaba los movimientos de boxeo y, detrás, se alzaba una pequeña bandera de México.

El video, que cuenta con alrededor de 58 millones de vistas, fue comentado por el "Canelo": "Esos cinturones no los tengo ni yo", escribió.

Un grupo de trabajadores del Cecati 92 replicaron el trend en los baños de la institución, donde un hombre de la tercera edad encabezó la comitiva. El video ya acumula más de 13 millones de vistas.

Por otro lado, una abuelita boxeadora también se sumó a la tendencia. En compañía de sus familiares, con unos guantes rojos de plástico, convirtió la sala de su casa en el camino hacia el ring.

MÁS NOTICIAS