Lluvia de balazos en Cancún

Civiles intentaron desarmar a mujer policía y amenazaron con matarla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo investiga a dos hombres por el delito de homicidio en grado de tentativa contra una mujer policía, luego de que durante una revisión la tomaron como rehén y amenazaron con quitarle la vida.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 1 de noviembre en la avenida José López Portillo, cerca de Cancún. De acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez realizaban una revisión a dos hombres tras haber recibido un reporte por asalto a una unidad del transporte público, cuando uno de ellos intentó tomar el arma de uno de los policías.

Un usuario que se encontraba en una gasolinería grabó el momento exacto en el que Eliseo ‘N’, vestido con playera verde y short gris, intentó arrebatar el arma del agente masculino y, al notar que no lo lograría, tomó por el cuello a la policía mujer.

Durante esta acción, el segundo hombre investigado, identificado como Lázaro ‘N’ ―vestido con playera gris y short blanco― logró escapar y comenzó a amagar a la uniformada, a quien finalmente tomaron como rehén.

Por al menos 30 segundos, el compañero de la oficial sostuvo el arma de fuego, hasta que finalmente accionó la pistola y logró disparar en la pierna de uno de los delincuentes.

Acto seguido, la mujer se reincorporó y ambos sometieron a los agresores con apoyo de transeúntes y empleados de la gasolinera.

Tras los hechos, se informó que Lázaro ‘N’ resultó con lesiones en el fémur derecho y en el tobillo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permanece en calidad de detenido. La uniformada también fue hospitalizada y su estado de salud se reporta como estable.

Mientras tanto, Eliseo ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Según informó la FGE, los elementos de seguridad realizaban la revisión a los ahora detenidos tras haberlos identificado como los posibles responsables de un asalto a una combi.

MÁS NOTICIAS