Amenazan con paro total

Sube a 24 el número de víctimas por el accidente en la Línea 12

Martes 4 de mayo.- Dado el riesgo con que circulan los trenes en las 12 líneas del Metro, "porque podrá ocurrir una desgracia mayor a la registrada la noche de este lunes", el Sindicato Mexicano de Trabajadores de ese medio de transporte anunció que la próxima semana suspenderán labores en todo el sistema.

Así lo anunció en conferencia el líder de dicho gremio, Jesús Urban, al advertir que no quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, "sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia", sostuvo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), junto a miembros de su gabinete, informó que 24 personas fallecieron por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Sheinbaum dijo que se realizará una "previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro" y para hacer un peritaje externo con una empresa extranjera, a fin de llegar "a fondo a lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias".