Tras el incidente, la joven lo tomó con humor y decidió compartir la experiencia en sus redes sociales
#PorSiNoLoViste Cancelan viaje de pasajera por tener sobrepesohttps://t.co/NvOLMVQG6x pic.twitter.com/0L7HhTaWTv
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) November 8, 2024
Las anécdotas extrañas que se vuelven virales suelen ser momentos divertidos y, en algunos casos, cómicos; sin embargo, en esta ocasión es algo diferente, ya que una joven compartió que le fue denegado el viaje debido a su peso.
Recientemente, las aplicaciones de transporte han buscado innovar en la manera en que las personas se desplazan de un lugar a otro, incorporando un nuevo método además del automóvil, permitiendo que los usuarios con motocicleta operen como un servicio de taxi individual.
Fue a través de la cuenta de @vossdevora que la mujer compartió lo sucedido en uno de sus viajes por la ciudad. Ella mencionó que necesitaba trasladarse rápidamente de un lugar a otro, por lo que eligió la opción del taxi moto.
Al llegar, el conductor le preguntó sobre su peso, pero ella pensó que se refería al equipaje que pudiera estar cargando.
Sin embargo, al llegar al punto de encuentro, la joven relató que el conductor sacó una báscula de su mochila y le pidió que se pesara antes de subirse, indicando que si su peso superaba los 100 kilos, no podría llevarla a su destino.
Tras el incidente, la joven lo tomó con humor y decidió compartir la experiencia en sus redes sociales.
Según fuentes de plataformas como Uber y Didi, para que una motocicleta pueda ser utilizada por los usuarios que operan como taxis (además de como repartidores), debe cumplir con algunas características mínimas.
Una de estas características es la cilindrada de la moto, que debe ser de al menos 150 cc o más, con una capacidad de carga mínima de 150 kg. Además, es necesario que la moto cuente con un casco extra para ofrecerlo a los pasajeros que usarán el vehículo como medio de transporte.
Por otro lado, para poder trabajar como taxista de motocicleta, es necesario cumplir con varios requisitos, entre los cuales se destacan: ser mayor de edad, contar con una licencia para conducir tipo ‘C’ (motocicletas), tener la tarjeta de circulación y tener todos los papeles del vehículo en regla. Además, se requiere contar con un seguro de moto para cubrir cualquier incidente que pudiera surgir.