Noticel Guadalajara

Capturan banda de secuestradores

Privaron de la libertad a joven, al que le cortaron un dedo

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado de Jalisco, (UECS) permitió cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos que se encuentran identificados como integrantes de una banda delictiva y probables responsables del secuestro de un joven en el año 2019.

Al presentar el caso ante el juez, éste analizó los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y vinculó a proceso a Arnulfo “N”, José Ángel “N”, Edgar Ulises “N”, Juan Domingo “N” y José Martín “N” por el delito de secuestro agravado, además que como medida cautelar ordenó prisión preventiva por lo que dure el procedimiento.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del 2019, cuando la víctima de 19 años, iba saliendo de su trabajo y se dirigía al domicilio de su pareja y el trayecto fue privado de su libertad por varios sujetos quienes se lo llevaron en un vehículo Jetta, color rojo.

Posteriormente familiares del ofendido comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían una fuerte cantidad.

Además, para amedrentar aún más a las personas, los delincuentes les hicieron llegar videos y fotos de la víctima cuando la golpeaban y le cortaban un dedo de su mano.

Luego de varias llamadas se pactó al día siguiente la entrega de una parte del dinero en calles de la colonia Las Pintas en San Pedro Tlaquepaque y horas más tarde el ofendido fue dejado en libertad en la colonia Solidaridad en dicho municipio, logrando reunirse con sus familiares.

MÁS NOTICIAS