Carne de cerdo “de excelencia” llena de suciedad y maltrato

La nueva investigación de Igualdad Animal y sus investigadores encubiertos que se infiltraron en una granja de cerdos al norte de Italia revela la condición real de estos animales criados en la provincia de Brescia, en Lombardía, dejando registro en cámara de lo que significa "producir" intensivamente carne de cerdo que luego se vende como excelencia.

En total contraste con todo lo que se concibe como bienestar animal, los videos documentados por los investigadores desenmascaran que la leyenda “excelencia Made in Italy” con la que comercializa carne de cerdo en Italia, esconde una fábrica llena de suciedad, crueles abusos y maltratos.

El material recopilado, que Igualdad Animal viene registrando desde hace algún tiempo, muestra no sólo el maltrato de los animales, sino también las malas condiciones de higiene y la mala gestión de los residuos peligrosos para el medio ambiente.

Los investigadores encontraron una situación higiénico-sanitaria preocupante, con infestaciones de parásitos, insectos y ratas, cadáveres de cerdos abandonados, animales moribundos y agonizantes en los pasillos del exterior y animales heridos, con quistes e incapaces de caminar, que no reciben ninguna asistencia veterinaria y son maltratados deliberadamente por los trabajadores.

Estas condiciones no son una excepción: el sufrimiento, el abandono y una tasa de mortalidad muy elevada e injustificada son la norma en las granjas de Italia y en la industria alimentaria de este país.

Ante esta situación, Igualdad Animal presentó una denuncia ante la Fiscalía de Brescia y lanzó en Italia una petición centrada para pedir que se realicen controles más eficaces, frecuentes y sin previo aviso en todo el territorio, así como la introducción de cámaras de videovigilancia en mataderos y granjas, como ya se ha hecho en Francia y el Reino Unido, con el fin de garantizar realmente el cumplimiento de las normas de salud e higiene y el bienestar de los animales.

Los cerdos son animales sensibles e inteligentes que sufren tremendamente al ser obligados a permanecer en estas inaceptables condiciones. Lamentablemente, estas situaciones no son exclusivas de Italia sino que son frecuentes en la mayoría de las granjas porcinas de todo el mundo.

Por favor, dales una oportunidad y considera comenzar a sustituir la carne por deliciosas y nutritivas alternativas vegetales ya que la forma más efectiva de evitar la crueldad es dejando a los animales fuera de tu plato, ingresa a www.loveveg.mx y descubre como hacerlo.