Noticel Guadalajara

Conejero se queda en prisión

Fue baleado por el escolta de su víctima

La Fiscalía del Estado aportó datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a Carlos Andrés L., quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión por su probable participación en el robo millonario a una persona que acababa de cambiar varios cheques en una sucursal bancaria.

Además, a solicitud del Ministerio Público dicho individuo deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 7 de noviembre del año en curso, al exterior de una plaza comercial ubicada en la avenida Vallarta, en la colonia Lomas Universidad del municipio de Zapopan.

El afectado acudió a la sucursal a realizar el cobro de varios cheques que en suma dieron un monto total de un millón 294 mil pesos que serían destinados para el pago de nómina para empleados de una constructora, sin embargo, al retirarse de las instalaciones la víctima fue abordado por Carlos Andrés L., quien presuntamente con un arma de fuego amagó al hombre y lo despojó del dinero.

El sujeto huyó del sitio en una motocicleta donde lo esperaba un cómplice; no obstante, de los hechos se percató el escolta de la víctima quien inició una persecución que culminó sobre la calle Grabielle D´Annunzio y al realizar intercambios de disparos, logró lesionar al presunto responsable, por lo que fue detenido en el sitio, asegurándole el efectivo y el arma utilizada en el robo. Los cómplices huyeron del lugar.

MÁS NOTICIAS