Noticel Guadalajara

Crecen homicidios en el país

Seis estados concentran la mayoría de asesinatos

El número de homicidios dolosos en México incrementó un 2.29 por ciento anual en el mes de octubre pasado, con lo que alcanzó los 2 mil 766 asesinatos y se convierte en el segundo mes más violento de 2022 hasta ahora, así lo informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con los datos del pasado mes de octubre se comparan con los 2 mil 704 homicidios del mismo mes de 2021, y también implican un incremento mensual del 4.57 por ciento frente a los 2 mil 645 asesinatos de septiembre pasado.

Los homicidios registrados en octubre se encuentran sólo por debajo de los 2 mil 827 reportados en mayo pasado, el mes con más víctimas en lo que va de 2022, esto de acuerdo con la información que exhibió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en la “mañanera” de este martes desde Palacio Nacional.

Rodríguez explicó que seis entidades concentran casi la mitad de los homicidios, entre los cuales se encuentran Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

MÁS NOTICIAS