Dan 24 Horas para incorporar a Laura Imelda

Dictan medidas para que Alcaldesa electa participe en la Entrega-Recepción

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Jalisco emitió medidas cautelares en favor de la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez Segura, ordenando su integración a la Comisión de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque. La resolución da un plazo de 24 horas al gobierno municipal para cumplir con esta orden.

Pérez Segura solicitó la intervención del Tribunal a través del Incidente de Suspensión 3726/2024, ante la negativa del Ayuntamiento de acatar la Ley de Entrega-Recepción. La Quinta Sala Unitaria resolvió a su favor para asegurar la continuidad de los servicios públicos en el municipio.

De no cumplir con esta disposición, la presidenta municipal interina podría ser sancionada con una multa de hasta sesenta unidades de medida y actualización (UMA).

El relevo en la Presidencia Municipal debe darse el próximo 1 de octubre.

Previamente, el Tribunal Electoral del Estado y la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había declarado improcedente un recurso similar, por ser de competencia administrativa.

MÁS NOTICIAS