"En México primero el negocio"

Tata Martino arremete contra el futbol mexicano

Gerardo Martino reapareció y sólo para criticar al futbol mexicano. El técnico que llevó a la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022 dijo que en el futbol azteca se privilegia el negocio sobre el crecimiento futbolístico, lo que no ayuda al desarrollo de los jugadores.

En declaraciones a la radio paraguaya 780 AM, el Tata aseguró que si México quiere crecer, debe de dejar de privilegiar al jugador extranjero sobre el nacional y venderlo al exterior.

"En México se nota demasiado el negocio…. La realidad es que a mí me gusta algo más equitativo, donde yo tenga la capacidad siendo una persona que solo me interesa el futbol, de aceptar el negocio, lo que desconozco, pero entiendo que se necesita para que esto crezca, pero debe ser en un equilibrio".

Criticó que en México haya ventas caras de jugadores pero que estas sean internas: "En México se dan ventas internas de futbolistas que valen 8 u 10 millones de dólares. Hay instituciones grandes, muy sólidas y se da esta particularidad que hay ventas muy importantes pero son futbolistas que deberían de ir, por este monto al mercado extranjero y no se tiene mercado europeo".

MÁS NOTICIAS