"Pusimos en marcha la obra para mejorar los retornos en avenida Pedro Parra Centeno, para hacerlos más seguros"
Pusimos en marcha la obra para mejorar los retornos en av. Pedro Parra Centeno, para hacerlos más seguros.
Estos nuevos retornos son parte de nuestro compromiso de estar #SiempreCerca de la comunidad, brindando soluciones que faciliten la movilidad y reduzcan el riesgo de… pic.twitter.com/biFJB7aEkx
— Gerardo Quirino (@GerardoQuirinoV) November 8, 2024
Al tratarse de una solicitud constante de vecinos y automovilistas, el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga inauguró oficialmente dos retornos sobre la avenida Pedro Parra Centeno, a la altura de la calle Abasolo Poniente, en la cabecera municipal de Tlajomulco, con el fin de evitar incidentes viales y mejorar el tránsito vehicular en la zona, explicó el presidente, Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
“Queremos ya arrancar una obra sencilla pero que ha significado mucho; fue una demanda porque se generaba un congestionamiento vial muy complicado en horas pico, y eso también significaba que hubiera accidentes y que tuviéramos más inseguridad para todas las personas que transitan por esta avenida”.
Estos retornos fueron construidos con una partida presupuestaría de 1.9 millones pesos y benefician principalmente a usuarios de la unidad de Servicios Médicos Municipales de cabecera, las propias ambulancias y personas en general que transitan por la zona o quieren ingresar al centro.
Para la construcción del retorno Norte, fue necesaria la edificación de un sobreancho en carriles, la adecuación de bahía en el camellón, así como la señalización horizontal y vertical.
En el retorno Sur, se requirió la construcción de un muro de mampostería, la construcción de bahía en el camellón, construcción de un sobreancho en carriles y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura en la Cabecera Municipal, Gerardo Quirino también inauguró las obras de mejoramiento urbano de la calle Fray Antonio Alcalde Norte, la cual tuvo una inversión de 6.7 millones de pesos y consistió en la construcción de cruces seguros, la incorporación de alumbrado público, arbolado, señalética horizontal y vertical, tomas y descargas domiciliarías y la pavimentación con concreto hidráulico.
“Esta calle forma parte del proyecto que armamos junto con la administración saliente, y ahora arrancando con mucha efervescencia para el mejoramiento de calles y avenidas que tenemos pendientes en la Cabecera y en todo nuestro municipio. Hay mucho qué hacer con los impuestos que son de todas y de todos ustedes, los vamos a invertir de la mejor manera para tener obra pública, para tener infraestructura, para tener seguridad, porque al final si tenemos calles alumbradas, vamos a contribuir también a prevenir la inseguridad”, expresó el edil.