Entregan uniformes de 'Semillero Rojiblanco'

Niñas y niños se integran al programa estatal que promueve Cultura de Paz y Deporte

En una ceremonia celebrada en el Estadio Akron, 105 niñas y niños recibieron sus uniformes como nuevos integrantes de la segunda generación del programa Semillero Rojiblanco. Esta iniciativa, respaldada por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el CODE Jalisco y la Fundación Jorge Vergara, busca promover la paz y estilos de vida saludable a través del deporte.

“Queremos que ustedes sean ejemplo de cómo el fútbol puede unir y formar una comunidad más fuerte”, expresó Fabiola Loya, titular de la SSAS. Actualmente, el Semillero Rojiblanco beneficia a 280 menores de 11 y 12 años en siete municipios de Jalisco que cuentan con Academias Deportivas y espacios de Paz.

Karina Vázquez, Directora de la Fundación Jorge Vergara, anunció una extensión de cuatro meses para integrar a 105 niñas y niños de la generación 2013 y talleres adicionales sobre hábitos saludables, resolución de conflictos y conductas éticas.

El programa culminará con un torneo en Chivas Verde Valle el 24 de noviembre, donde habrá visorías para detectar talento y posible ingreso a las fuerzas básicas del equipo profesional, brindando a las y los participantes la oportunidad de avanzar en su sueño de jugar fútbol profesionalmente y contribuir al desarrollo deportivo y personal de la infancia en Jalisco.

Fabiola Loya, titular de la SSAS, recordó que este proyecto nace del compromiso del gobernador Enrique Alfaro Ramírez con el deporte como instrumento de transformación desde su gestión como presidente municipal en Tlajomulco de Zúñiga. Durante los últimos dos años, el programa ha consolidado una alianza estratégica con la Fundación Jorge Vergara y el Club Deportivo Guadalajara, encabezado por Amaury Vergara.

MÁS NOTICIAS