Frente frío y onda calor

El Frente Frío número 50 ingresará al Norte de la República Mexicana, donde provocará lluvias y chubascos

Mediante su boletín matutino, emitido a las 06: 00 horas, tiempo del centro de México, el SMN y la Conagua informan que este viernes 10 de mayo un nuevo Frente Frío, el número 50, ingresará al norte del país. ¿Esto será el final de la onda de calor que ha traído temperaturas superiores a los 30°C en todo el territorio nacional?

Las dependencias mencionan que en Frente Frío Número 50 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana. El fenómeno tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento con rachas fuertes y posible formación de torbellinos o tornados, principalmente, en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Si bien el Frente Frío causará ambiente fresco en algunas entidades de México, la Segunda Onda de Calor continuará este viernes 10 de mayo. La Conagua señala que habrá temperaturas superiores a 45 °C en 11 entidades; los estados son Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Nuevo León y Quintana Roo tendrán máximas que irán de los 40 a 45°C. Mientras que en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste) las temperaturas más altas estarán entre los 35 y 40°C. En la Ciudad de México (CDMX) y Tlaxcala habrán, como máximas 30 y 35°C.

MÁS NOTICIAS