"Hay que romper ese comodato"

Jorge Fernández Acosta, investigador de la UdeG, se suma a las acciones en contra de Valle Real

Hay que romper ese comodato, dijo contundente el investigador de la Universidad de Guadalajara, Jorge Fernández Acosta, al referirse al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zapopan y la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Valle Real que les permite operar la zona como área exclusiva en donde hay espacios públicos.

“Me parece incorrecto, estamos fuera de norma, estamos rompiendo un principio constitucional de libre tránsito en el territorio nacional y eso no debe seguir ocurriendo. Hay que tener un argumento jurídico contundente para romper ese comodato”, indicó Fernández Acosta, quien es experto en arquitectura adscrito al Centro Universitario de Artes y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

Desde hace más de dos décadas, Fernández Acosta ha señalado que la apertura de Avenida Paseo San Arturo ayudará al conflicto vial en avenidas como Aviación, Santa Margarita, Acueducto y el Periférico.

Fernández Acosta ha evidenciado que los cotos son motivo de exclusión social, generan desigualdades muy marcadas entre ciudadanos lo que rompe el tejido social, además de impedir el acceso a espacios públicos e interrumpir el libre tránsito.

“Zapopan va a la vanguardia, Zapopan es el número uno a nivel nacional con cotos privados. Debemos pensar en erradicar la figura del coto”, mencionó.

MÁS NOTICIAS