Una singular oferta de alojamiento en Kenia: cuesta un dolár la noche y ofrece una visión única del lugar
Hotel de Un Dolár pic.twitter.com/hzNvyuSoyf
— Noticel México (@NoticelMexico) March 28, 2024
La isla Migingo, situada en el lago Victoria, Kenia, captó la atención por ofrecer alojamiento por tan solo un euro la noche, a partir del video compartido por el usuario @oscarcuri123 en TikTok. Esta pequeña isla, de apenas 2.000 metros cuadrados, fue descrita como la más densamente poblada del planeta, un dato fascinante teniendo en cuenta su limitado espacio.
A pesar de su tamaño, Migingo alberga una gran cantidad de estructuras habitacionales compactas, diseñadas para maximizar el uso de cada centímetro disponible.
Los visitantes de Migingo tienen la oportunidad de experimentar una estadía en condiciones muy básicas. Los alojamientos consisten en modestas habitaciones equipadas con camas y un barreño (vasija de barro o metal) destinado para el aseo personal, los cuales se encuentran adyacentes a las aguas del lago.
La construcción de estas habitaciones, compuestas mayormente por material de uralita, plantea serios desafíos en términos de ventilación, ya que consiste en agujeros. Sin embargo, esta oferta única brinda a los viajeros una perspectiva sin igual sobre la vida en una de las islas más concurridas del mundo, situada estratégicamente en la frontera entre Uganda y Tanzania.
El bajo costo de alojamiento en Migingo generó curiosidad y debate en línea, provocando que algunos se pregunten si vale la pena experimentar una noche en esas condiciones por el mero precio de un euro. La singularidad de esta propuesta pone de relieve las adaptaciones de los residentes locales a las limitaciones espaciales, al tiempo que ofrece una ventana a las realidades de la vida en esta singular isla del lago Victoria.
Asimismo, los usuarios dejaron sus opiniones en la sección de comentarios de la publicación: “Es el hotel de lujo en África”, “Fuera de broma, el segundo cuarto sí me gustó” y “La última es la presidencial”, son algunos de los mensajes.