"Intereses políticos no deben quitar el agua"

El agua de Chihuahua se queda en Chihuahua: Xóchitl Gálvez

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, grabó un mensaje desde la presa La Boquilla, en Chihuahua, en donde externó que intereses políticos y partidistas no deben de quitar el agua que pertenece a la entidad.

Este mensaje lo difundió Gálvez Ruiz a través de redes sociales y recordó en él, el conflicto registrado en 2020, movimiento al cual se le denominó como “Defensa del agua”, en cual hubo enfrentamiento entre autoridades y elementos de la Guardia Nacional, para evitar la extracción del líquido.

Gálvez dijo “los habitantes dieron muestra de organización y a pesar de ser reprimidos no se achicaron, al contrario, defendieron su derecho al agua”, y describió que la falta de lluvia golpeó a entidad de “forma brutal”.

Por otro lado afirmó “se deben cumplir los acuerdos internacionales, pero eso no se hace quitando el agua a un estado para darse a otros solo por intereses políticos y partidistas, el agua de Chihuahua se queda en Chihuahua”.

Luego de pronunciado esto brindó algunas de sus propuestas y expuso “el reto será administrar el agua de forma más eficiente”. Aseguró que para ello buscará la inversión en infraestructura hídrica, tecnificar el campo, tratar aguas residuales y castigar a quienes roban agua a través de la práctica conocida como huachicol de agua o aguachicol.

MÁS NOTICIAS