INVESTIGACIONES ENCUBIERTAS A FAVOR DE LOS ANIMALES

Desde 2006 que se fundó Igualdad Animal, las investigaciones encubiertas han sido la herramienta más poderosa para exponer el trato cruel y abusivo que padecen los animales dentro del mundo que oculta la ganadería industrial. Los investigadores de Igualdad Animal han filmado en más de 700 granjas industriales y mataderos en 13 países. Las imágenes obtenidas han ayudado a lanzar varias campañas importantes que han cambiado el mundo para los animales.

Los investigadores encubiertos de Igualdad Animal tienen una misión: exponer la crueldad animal. Para realizar su investigación se valen de diferentes herramientas y formatos, por ejemplo, combinando las redes sociales con tecnologías avanzadas, transmiten en vivo secuencias de cámaras ocultas a través de Internet. Se sumergen en el agua para filmar el brutal asesinato del atún y se lanzan al cielo con drones para filmar los impactos ambientales de la agricultura industrial. Han sido pioneros en hacer uso de las cámaras de 360 ​​grados que le da al público global una vista virtual de primera mano dentro de las granjas industriales crueles que está cambiando sus actitudes hacia los animales de granja.

Gracias a las investigaciones de Igualdad Animal se han impulsado y ayudado a informar en los procesos legislativos de varios países.

En México, luego de varias investigaciones realizadas en granjas y rastros clandestinos se han logrado presentar legislaciones para tipificar como delito la crueldad hacia los animales matados para consumo.

Estas iniciativas presentadas buscan terminar con la crueldad sistemática a la que son sometidos los animales en los rastros clandestinos y mercados de animales vivos, pero, también busca proteger a los consumidores, es por esto que a la par de presentar estas iniciativas a nivel legislativo, Igualdad Animal cuenta con la plataforma “Leyes para los animales”, en dónde se les da seguimiento a las mismas para convertirlas en una realidad y seguir impulsando otras nuevas en todos los niveles de gobierno.

Conoce más acerca de estas investigaciones y propuestas de ley para poner fin a los rastros clandestinos, ingresa a https://igualdadanimal.mx/actua/leyes-para-los-animales, aquí podrás sumarte a las peticiones que ha lanzado Igualdad Animal México para que juntos sociedad y gobierno creemos una nueva realidad que no ponga en peligro nuestra salud y proteja a los animales.