Noticel Guadalajara

La obligaban a vender estampitas

Una pareja es detenida por obligar a su menor hija a trabajar en un crucero

La Fiscalía del Estado (FE) bajo el protocolo de perspectiva de género, logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra una pareja por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzosa agravada, en agravio de su hija.

Las personas son María de Los Ángeles M. y Diego H., quienes a solicitud del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.

Con base en las pesquisas se pudo establecer que la víctima, quien al momento de los hechos era adolescente, durante el año 2016 y en el municipio de Tala, presuntamente era obligada por sus progenitores a vender estampitas religiosas en los cruceros, haciéndose pasar por sordomuda, exigiéndole una cuota diaria de 500 pesos.

También se confirmó que si no cumplía con lo anterior, la pareja presuntamente la dejaba a dormir en la calle y sin alimento, además de que al parecer también la agredían físicamente.

Policías de Investigación montaron un dispositivo de búsqueda y ubicaron a María de Los Ángeles M. y Diego H., sobre la carretera a Chapala, por lo que se les hizo efectivo el mandato y fueron presentados ante el Juez de Control y Juicio Oral del Décimo Distrito Judicial con sede en Tequila, quien los requería.

MÁS NOTICIAS