Noticel Guadalajara

Libre, elaborador de alcohol adulterado

Estuvo recluido, imputado por las muertes ocasionadas por ingesta de alcohol adulterado en Jalisco

Se resolvió el juicio del caso registrado en mayo del año 2020, cuando se dio a conocer la muerte de varias personas en el sur de Jalisco, aparentemente por la ingesta de alcohol adulterado.

Un juez de ciudad Guzmán emitió fallo absolutorio a favor del único detenido, Leonardo ‘N’, quien se encontraba en prisión preventiva oficiosa por el tema que causó conmoción nacional por la muerte de personas que bebieron metanol.

El detenido fue químico del ingenio de Tamazula, y se le vinculó a proceso como parte de las investigaciones de la Fiscalía del Estado tras el brote de intoxicaciones por alcohol adulterado en el sur de Jalisco, y que, en una semana, cobró la vida de 27 personas, y ocasionó la intoxicación de otras 45; formaba parte activa de la empresa El Chorrito, en cuanto a la compra y distribución del alcohol adulterado, y tenía conocimientos técnicos suficientes como para advertir la trascendencia de que su producto era peligroso para la salud, según los argumentos de la Fiscalía de Jalisco.

El juzgador desestimó los fundamentos de la Fiscalía de Jalisco, y no atribuyó al acusado alguna conducta específica que pudiera considerarse delictiva.

La dependencia apelará a la determinación del juez.

MÁS NOTICIAS