Noticel Guadalajara

Llegan vacunas al país

Una gran cantidad fueron donadas por los Estados Unidos

Llegaron al país dos millones 745 mil 900 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19, de las cuales dos millones 160 mil 900 son de AstraZeneca que se recibieron en donativo del gobierno de los Estados Unidos, y 585 mil adquiridas a Pfizer-BioNTech.

Durante la recepción del embarque de AstraZeneca, el director de Asuntos Económicos para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Farid Hannan Goyri, indicó que Estados Unidos ha donado más de 13 millones de dosis de vacuna contra COVID-19, de las cuales 8.2 millones son de AstraZeneca, 3.5 millones de Moderna y 1.35 millones de Johnson & Johnson.

Resaltó que, ante la crisis, nuestros países se han unido y hoy, bajo una visión compartida, hemos apostado por la cooperación norteamericana como nuestra mejor herramienta para hacer de esta región una más segura.

Con esta cantidad, suman 77 millones 198 mil 400 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

MÁS NOTICIAS