"Me duele mucho dejar a mi equipo abajo"

El piloto tapatío quedó fuera en la Q1 de la clasificación de cara al GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez tuvo otro, de ya muchos, sábado de pesadilla, pues volvió a tener un mal rendimiento durante la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, al quedar eliminado apenas en la qualy 1.

'Checo' provocó una bandera roja debido a que se quedó atrapado en una de las trampas de arena en el circuito de Silverstone. Ante esto, el piloto tapatío de Red Bull dio una explicación de por qué terminó fuera en este accidente, y aseguró que gran parte de la culpa se debió a la estrategia de neumáticos.

Según lo que comentó Pérez, luego de cambiar las llantas para piso seco, el RB20 no logró un buen agarre, lo que provocó que tuviera el desafortunado percance que lo hará largar desde la posición 19. Con ello, Sergio Pérez marcó su peor clasificación de la temporada, de cara al Gran Premio de Gran Bretaña.

“Muy desafortunado. Me duele mucho dejar a mi equipo abajo de esa manera. Fui de los primeros en poner el neumático slick (listo que está diseñado para usarse en condiciones secas) y necesitaba toda la temperatura, eran condiciones difíciles en esos momentos”. “Al llegar a la curva 9, cuando bajé de velocidad, en la parte trasera no tenía nada de agarre, intenté mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí de pista estaba totalmente mojado el asfalto y me convertí en un pasajero muy rápido”.

MÁS NOTICIAS