"Me dedique a servir al pueblo, me siento muy orgulloso"
En #LaMañanera | “Me dediqué a servir al pueblo” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última conferencia matutina. Agradeció a los medios de comunicación la cobertura por casi seis años a las “mañaneras” y afirmó que durante su mandato le dió “preferencia a los… pic.twitter.com/0YdACkVVYa
— Azucena Uresti (@azucenau) September 30, 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un evento con reporteros desde Palacio Nacional luego de que el viernes 27 de septiembre se realizó la última conferencia ‘mañanera’ de su sexenio.
Este lunes 30 de septiembre finaliza su sexenio y se espera que haya solo algunas preguntas de medios de comunicación, así como la rifa de un reloj, la revelación del retrato presidencial y un desayuno con los reporteros que cubrieron la fuente durante su administración. “Es la última mañanera de preguntas porque el lunes es fiestón con bailongo”, dijo el presidente.
Como uno de sus últimos actos como presidente, López Obrador firmó las reformas a la Guardia Nacional y sobre los pueblos indígenas y afroamericanos.
López Obrador se despide de las conferencias en Palacio Nacional y celebró que en el sexenio de Claudia Sheinbaum continúen las ‘mañaneras’, según anunció la presidenta electa. “Me da mucho gusto que vaya a continuar este diálogo circular”, agregó.
El presidente también agregó que se va muy contento y satisfecho por haber cumplido su objetivo de servir al pueblo; además, agradeció el cariño que le expresa la gente.
“Me dediqué a servir al pueblo y estoy muy orgulloso. Mantuvimos el lema de ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Estoy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados”, añadió.
AMLO también reiteró que se siente muy contento de que mañana entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.