Noticel Guadalajara

México golea a Sudáfrica

México golea a Sudáfrica La selección mexicana venció a Sudáfrica 3 a 0 y se enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final.

El Tri Olímpico resolvió su enfrentamiento de vida o muerte ante Sudáfrica en 60 minutos en lo que fue su tercer partido de la fase de grupos de Tokio 2020 en el futbol masculino.

Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín anotaron para darle el triunfo al Tri por 3-0 sobre Sudáfrica para avanzar como segundo en el Grupo A. Ahora, el conjunto mexicano enfrentará a Corea del Sur, ganador del Grupo B, el sábado a las 4 a.m. (Hora del Pacífico). Japón, que goleó 4-0 a Francia en partido que se disputó de manera simultanea, avanzó como primero del Grupo A y el equipo anfitrión se verá las caras ante Nueva Zelanda, segundo del Grupo B.

México terminó con seis puntos en el Grupo A, después de vencer a Francia por 4-1 y caer ante Japón por 2-1. El cuadro japonés ganó sus tres encuentros.

El Tri se fue arriba en el marcador al minuto 18 en una gran jugada de Martín y Uriel Antuna, que definió Vega. Romo luego aprovechó un error africano al minuto 45 para anotar un gol clave. Posteriormente, Martín selló el triunfo al minuto 60.