Militares no harán obras

Xóchitl Gálvez dijo que los militares dejarán de hacerlas y que habrá inversión pública y privada

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional dejará de construir obras que no le corresponden y que sólo distraen al Ejército de sus funciones, lo que dijo, ha provocado que pierda terreno en materia de seguridad.

“Con mucho respeto me dirijo a las Fuerzas Armadas, con muchísimo agradecimiento a las funciones y responsabilidades de las Fuerzas Armadas. Para nosotros, sus funciones están claramente definidas en nuestra Constitución. Pondremos en manos de civiles las obras de infraestructura, tanto en su ejecución como en su operación”, dejó en claro.

Lamentó que el Ejército esté demasiado distraído haciendo cosas que no le competen.

“El Ejército tiene facultades en la Constitución muy claras en la seguridad nacional (y) tiene que ayudar a recuperar la soberanía nacional. Ese es el papel del Ejército, cuidar del país, y ellos tienen los instrumentos, la inteligencia. Entonces, distraerlos en actividades es perder terreno en materia de seguridad”, advirtió.

Subrayó que según el Comando Norte de Estados Unidos, 35% de nuestro territorio está en manos de la delincuencia organizada.

“Eso no puede suceder. Así es que a los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”, recalcó.

MÁS NOTICIAS