Poderosa canción

Una joven china compuso una canción con los comentarios racistas que recibe a diario y el video se hizo viral

La creadora de contenido Yin Hanna, conocida en TikTok como @yinhanna_, logró convertir una serie de comentarios racistas en una poderosa canción que interpreta en piano. La joven, de origen asiático y nacionalidad española, utilizó las críticas recibidas en sus videos para componer una melodía que cautivó a la audiencia de la red social, acumulando más de un millón de reproducciones y superando los 86.000 “me gusta”.

La innovadora idea surgió de una conversación con su padre, quien le sugirió usar el humor como herramienta para enfrentar y criticar el racismo que Hanna vive regularmente en las redes. En el video, la tiktoker se muestra tocando el piano mientras canta frases hirientes que recibió en su cuenta, como “Si naciste en China y tus papás son chinos... Eres china”, entre otros.

El estribillo de la canción se centra en la manera en que algunos usuarios se burlan de la pronunciación de los empleados chinos en los bazares, con frases como “Cualenta céntimos” y “fondo delecha”. Hanna también incluye otras burlas menos agresivas pero igualmente cargadas de estereotipos, tales como “Claro que sí, del Pekín catalán, justo al ladito de Lérida” y “Una china que habla muchos idiomas”.

Este acto de transformación de comentarios negativos en arte no solo demuestra la resiliencia de Hanna frente al racismo, sino que también resonó profundamente en su audiencia, generando un amplio apoyo y una conversación más amplia sobre la discriminación en las redes sociales.

El enfoque de Hanna al tratar estos temas con humor y música hizo que los usuarios se volcaran en la sección de comentarios para dejar sus reacciones. “Pues has sabido aprovechar los comentarios malos para hacer una canción que encima te saca vozarrón, tienes un don amiga”, “Has cogido toda la miseria de seres infrahumanos y has hecho arte con ello. Nivel Dios, mi respeto y admiración” y “Que voz tan espectacular”, son algunos de los mensajes.

MÁS NOTICIAS