Noticel Guadalajara

Presentan plataforma Mi Transporte

El gobernador de Jalisco anunció que Google mostrará, recorridos y horarios

El gobierno de Jalisco anunció que el abordaje en el transporte público se podrá pagar con tarjeta bancaria, Visa y Resilient Cities Network apoyarán en el desarrollo del sistema.

De esta forma, será el primer estado con este modelo de pago abierto y electrónico, el cual se complementará con el sistema MiTransporte de tarjetas prepagadas.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó también que continúan arribado al estado las nuevas unidades del transporte urbano, y que la próxima semana entrarán en funcionamiento 170 de las mismas, y a partir del 1 de agosto entra en marcha la línea de camiones eléctricos al Aeropuerto, donde el Grupo Aeroportuario del Pacífico habilitó una base para los autobuses, donde además podrán ser recargados.

Así mismo, oficializó que ya está en operación la plataforma Mi Transporte, donde pasajeros del área metropolitana de Guadalajara y de Puerto Vallarta pueden consultar el grueso de las rutas existentes, sus derroteros y horarios de operación, mediante Google Maps donde pueden planearse viajes a través de la metrópoli, consultando rutas y recorridos con horario de paso de las unidades.