Previenen acoso a mujeres

Se han aplicado 1,169 infracciones y retirado 115 vehículos de circulación

Con el objetivo de garantizar no sólo que ofrezcan un buen servicio, sino además prevenir eventuales casos de acoso, abuso o violencia sexual contra mujeres, desde finales de abril del año pasado a la fecha se han revisado poco más de 42 mil vehículos que ofrecen los servicios de transporte público, ya sea en la modalidad de taxis o de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Resultado de estas revisiones que incluyen acercamiento y prevención de la violencia sexual comunitaria, se han aplicado 1,169 infracciones porque los vehículos utilizan vidrios polarizados, y se han retirado de la circulación 115 coches por no contar con la documentación requeridas en estas modalidades de transporte público.

A cargo del área de Supervisión al Transporte Público de la Secretaría de Transporte (Setran), el operativo es permanente y aleatorio, aunque se pone especial énfasis durante los fines de semana y en zonas a las que acuden las y los jóvenes con planes de diversión y esparcimiento.

Del total de vehículos supervisados, 25,578 son de ERT y 16,500 taxis amarillos o tradicionales, mientras que de los infraccionados, 541 corresponden a los primeros y 628 a los segundos.

MÁS NOTICIAS