Se compromete en materia hídrica

Jorge Álvarez Máynez dijo que se necesita implementar lo antes posible un modelo de alimentación del campo con criterios de sustentabilidad

“Un tema que cada vez preocupa a más personas es el tema del agua. Debe de ser una prioridad nacional y atenderse con un enfoque de justicia climática y justicia intergeneracional”, aseguró el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien se comprometió a trabajar para terminar con esta problemática.

Sobre el tema del día cero ya lo estamos viviendo, México tiene todo por perder en la justicia climática, en la gestión del agua y en la crisis hídrica. ¿Qué hay que hacer? Presas, desalinización, tratamiento de agua residuales, ser más exigentes con las corporaciones que lleguen, que invierten y que disponen del agua”, mencionó el candidato.

Ante esta situación, el abanderado naranja aseguró que las soluciones han estado ahí, que no han dejado de construirse presas o de atenderse este problema por otra razón que no sea por un tema electoral y de corrupción “porque hay la convicción, la creencia de que eso no da votos, de que son obras que van debajo de la tierra y que no se ven”.

Por lo que aseguró, se necesita implementar lo antes posible, un modelo de alimentación del campo con criterios de sustentabilidad.

El combate a la desigualdad, parte de estar convencidos de que no hay mejor legado que los bienes que son públicos”, dijo.

MÁS NOTICIAS